El
objetivo de cualquier empresa se concretiza en su VISIÓN: objetivo último de lo que la empresa quiere llegar a ser.
Para alcanzar esa visión, es necesario fijar objetivos más a corto plazo que
concreticen y canalicen nuestros objetivos, eso es, la MISIÓN. Para la consecución de las distintas misiones es necesario
fijar OBJETIVOS concretos, reales y
realizables. Para llevar a cabo cada objetivo se necesita un EQUIPO estructurado y organizado y
sincronizado para el éxito de los mismos.
El
departamento de Marketing es quien lleva sobre sus hombros la responsabilidad
de investigar, desarrollar e implementar las estrategias necesarias para
alcanzar los objetivos de una empresa.
En
esta ocasión solo analizaremos la promoción y la publicidad que son solo dos de
los muchos aspectos que abarca el marketing.
Siguiendo
esta jerarquía uno de los objetivos que queríamos lograr era “vender”, darnos a
conocer para que nuestras ventas se incrementaran.
Esto
lo logramos a base de estrategias, estas fueron implementadas por el equipo
para lograr alcanzar nuestros objetivos. Si queríamos vender más entonces
teníamos que darnos a conocer. La primera estrategia fue de voz en voz, nos
dimos a conocer por este medio por cada salón ya que al inicio no contábamos
con suficientes recursos.
Con
forme fuimos estabilizando desarrollamos nuestra imagen, esta estrategia fue a
base de carteles publicitarios los cuales daban a conocer nuestro producto y a
que nuestros clientes nos ubicaran de forma más rápida.
Siguiendo
con la promoción construimos volantes los cuales también daban a conocer nuestro
producto y la variedad con la que contábamos además de nuestra ubicación.
Algo
más y que nos distinguía de la competencia era que nuestros vasos tenían
nuestro logo, esto era con el fin de que a nuestros clientes se les impregnara
el logo y nos pudieran ubicar mejor y tuvieran una imagen que les dijese mucho.
Al
final cada uno de nuestros objetivos los logramos alcanzar gracias a las
estrategias que aplicábamos.
Equipo:
Carlos Eduardo Rico Jimenez
Julio Guerrero Hernadez
Daniel Ramos Oliva
Carlos Eduardo Rico Jimenez
Julio Guerrero Hernadez
Daniel Ramos Oliva
No hay comentarios:
Publicar un comentario