domingo, 28 de mayo de 2017

Publicidad y Promoción

Área de marketing

El objetivo de cualquier empresa se concretiza en su VISIÓN: objetivo último de lo que la empresa quiere llegar a ser. Para alcanzar esa visión, es necesario fijar objetivos más a corto plazo que concreticen y canalicen nuestros objetivos, eso es, la MISIÓN. Para la consecución de las distintas misiones es necesario fijar OBJETIVOS concretos, reales y realizables. Para llevar a cabo cada objetivo se necesita un EQUIPO estructurado y organizado y sincronizado para el éxito de los mismos.
El departamento de Marketing es quien lleva sobre sus hombros la responsabilidad de investigar, desarrollar e implementar las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos de una empresa.
En esta ocasión solo analizaremos la promoción y la publicidad que son solo dos de los muchos aspectos que abarca el marketing.
Siguiendo esta jerarquía uno de los objetivos que queríamos lograr era “vender”, darnos a conocer para que nuestras ventas se incrementaran.
Esto lo logramos a base de estrategias, estas fueron implementadas por el equipo para lograr alcanzar nuestros objetivos. Si queríamos vender más entonces teníamos que darnos a conocer. La primera estrategia fue de voz en voz, nos dimos a conocer por este medio por cada salón ya que al inicio no contábamos con suficientes recursos.
Con forme fuimos estabilizando desarrollamos nuestra imagen, esta estrategia fue a base de carteles publicitarios los cuales daban a conocer nuestro producto y a que nuestros clientes nos ubicaran de forma más rápida.
Siguiendo con la promoción construimos volantes los cuales también daban a conocer nuestro producto y la variedad con la que contábamos además de nuestra ubicación.
Algo más y que nos distinguía de la competencia era que nuestros vasos tenían nuestro logo, esto era con el fin de que a nuestros clientes se les impregnara el logo y nos pudieran ubicar mejor y tuvieran una imagen que les dijese mucho.
Al final cada uno de nuestros objetivos los logramos alcanzar gracias a las estrategias que aplicábamos.

Equipo:
Carlos Eduardo Rico Jimenez
Julio Guerrero Hernadez
Daniel Ramos Oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario